"Para la inspectora Indira Ramos ha sido un año repleto de sucesos: cazó a un monstruo al que todo el mundo daba por muerto, perdió a uno de sus mejores agentes en un desgraciado accidente y tuvo que elegir entre los dos hombres de su vida. Pero, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad y se presentaba ante ella una etapa tranquila, la vida se empeña en ponerle las cosas más difíciles que nunca y tendrá que enfrentarse, junto al inspector Iván Moreno, a un caso que les unirá o les separará para siempre.
Su equipo -ahora compuesto por la subinspectora María Ortega, por una agente Lucía Navarro más taciturna de lo habitual tras su rehabilitación y por Jotadé, un oficial de origen gitano de métodos poco ortodoxos pero efectivos que pondrá patas arriba la vida de sus compañeros- tiene que investigar el hallazgo de varios cadáveres en un solar en construcción. Nada parece unir a las víctimas y solo investigando su pasado podrán entender por qué les han ido matando uno a uno."
Llevaba taaaantos meses esperando el cierre de esta trilogía, que cuando fui a comprar la novela pestañeé y ya la había terminado 
¿Alguien me puede explicar esta p*** locura? 


Leer a Santiago Díaz siempre es apasionante, pero el cierre de la trilogía creo que ha superado todas las expectativas.
Ya lo intuía, pero ahora puedo confirmar que Indira Ramos es mi personaje favorito de la vida. Por dios… ¡qué mujer, qué entrega y cuánta valentía!
En un solar de Getafe, aparecen unos cadáveres enterrados. Los equipos de Indira Ramos e Iván Moreno empezarán una investigación que les llevará hasta uno de los hombres más poderosos del país y tendrán que descubrir la unión que tienen lxs muertxs antes de que la lista siga aumentando.
Una trama muy completa que te lleva a pensar todo lo que puede mover el poder y la ambición.
Alrededor de esta trama, varias subtramas con mucha tensión e intriga y con capítulos muy cortos que harán que no puedas parar de leer. Me asombra que el ritmo no decaiga en ningún momento y vaya “de más a más”.
En cuanto a lxs personajes, me ha encantado conocer a Jotadé; su mundo y sus métodos, y me gustaría mucho seguir leyendo sobre él en futuras novelas
.
Y el final… ¡ay, el final! No voy a entrar en ningún detalle para que vosotrxs podáis descubrirlo pero para mi, el título del libro cobra aún más sentido.
Una vez leídos "el buen padre", "las otras niñas" e "Indira"; esta es, sin duda, la mejor trilogía que he leído en mi vida.
Santiago tiene el don de meter a lxs personajes tan dentro de ti que cuando lees el último párrafo, sientes una pena tremenda por dejarlos ahí, entre esas páginas que llevarás en el corazón para siempre.
Si os gusta la novela negra y el thriller, solo puedo recomendaros, (y casi suplicaros 😅), que leáis esta trilogía. Sé que os va a encantar.
Lectora del Norte 💜
Comentarios
Publicar un comentario